Quiénes somos

La línea amarilla es periodismo cultural. Es una revista, no una guía del ocio, y los raíles por los que transitamos son un periodismo comprometido con la opinión pública y una cultura entendida como derecho innegociable de la ciudadanía. Queremos contar la cultura que se hace y se vive en Arganzuela de una manera rigurosa, crítica e independiente. Veraces siempre, parciales también.

Somos un equipo de periodistas y algún polizonte científico que sumamos décadas de profesión pero, sobre todo, décadas de pasión por contar lo mejor posible aquello que nos parece que merece la pena ser contado y leído:

Núria Ribas (@oikit)

Promotora y directora de La línea amarilla

Tras más de veinte años de profesión repartidos entre la comunicación y el periodismo económico y político, sueño y lanzo esta aventura de periodismo cultural. Tres objetivos: reivindicar un periodismo independiente; reclamar la cultura como alimento cotidiano de la ciudadanía; explicar Arganzuela como polo cultural de Madrid.

Loreto Gutiérrez (@loretgutierrez)

Letras

Vivo del periodismo, que no es poco. Merodeo por la trastienda de la política para Canarias7. Nací en una isla del Atlántico, pero llegué a Madrid y me quedé. El mar, aunque no se vea, siempre va conmigo. Yo también tuve una profesora que me dijo “lee esto” y lo cambió todo. Nunca doblo las esquinas de las páginas, las de la vida sí.

Leticia Palomo (@ArtebyPALOMO)

En Vanguardia

Jurista y antropóloga cultural. Especialista en derechos de autor y museología. Creadora de la industria cultural byPalomo y gestora de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del país.

Imma Corvillo (@mccorvi)

Territorio Arganzuela / Pequezuel@s

Periodista. Corresponsal de RTVV-Ràdio 9 en Madrid desde 1997. He cubierto la información parlamentaria en el Congreso de los Diputados, y la actividad del Gobierno, partidos políticos, agentes sociales, empresas y organizaciones sociales. Arganzuelista. Convencida del potencial cultural de mi barrio, la Arganzuela, en el que resido hace más de 15 años. Si no existiera habría que inventarlo.

Lola Company (@lolacompany1)

Ciencia

Mi vida es la ciencia. Estudie Química y me dedico a ello. Licenciatura, tesis, post-doc, vida precaria hasta más de los 30. No me imagino sin rodearme de preguntas y respuestas. Ahora embaucada en este proyecto quiero convencerte a ti de que no te gustó porque no te lo explicaron.