Quiénes somos

La línea amarilla es periodismo cultural. La línea Amarilla es activismo cultural. La Línea Amarilla es Arganzuela. Los raíles por los que transitamos son un periodismo comprometido con la opinión pública y una cultura entendida como derecho innegociable de la ciudadanía. Queremos contar la cultura que se hace y se vive en Arganzuela y queremos contribuir con la acción y la reflexión a conseguir que la Cultura y la Educación sean los pilares de nuestra sociedad. Veraces siempre, parciales también.

Somos un equipo de periodistas y algún polizonte científico que sumamos décadas de profesión pero, sobre todo, décadas de pasión.

Núria Ribas (@oikit)

Tras más de veinte años de profesión repartidos entre la comunicación y el periodismo económico y político, sueño y lanzo esta aventura de periodismo cultural. Tres objetivos: reivindicar un periodismo independiente; reclamar la cultura como alimento cotidiano de la ciudadanía; explicar Arganzuela como polo cultural de Madrid.

Loreto Gutiérrez (@loretgutierrez)

Vivo del periodismo, que no es poco. Merodeo por la trastienda de la política para Canarias7. Nací en una isla del Atlántico, pero llegué a Madrid y me quedé. El mar, aunque no se vea, siempre va conmigo. Yo también tuve una profesora que me dijo “lee esto” y lo cambió todo. Nunca doblo las esquinas de las páginas, las de la vida sí.

Leticia Palomo (@ArtebyPALOMO)

Jurista y antropóloga cultural. Especialista en derechos de autor y museología. Creadora de la industria cultural byPalomo y gestora de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del país.

Lola Company (@lolacompany1)

Mi vida es la ciencia. Estudie Química y me dedico a ello. Licenciatura, tesis, post-doc, vida precaria hasta más de los 30. No me imagino sin rodearme de preguntas y respuestas. Ahora embaucada en este proyecto quiero convencerte a ti de que no te gustó porque no te lo explicaron.