Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Veranos de la Villa 2019: ¿qué ver y disfrutar en Arganzuela?

28 junio - 1 septiembre

Gratuito – 15€

Por si alguien no se había enterado, los 40 grados a la sombra de este Madrid imposible de finales de junio nos vienen a recordar que sí, que el verano ha regresado con fuerza. Los Veranos de la Villa, puntuales como esta canícula tan de la meseta, arrancaron este pasado viernes 28 de junio.

Un festival imaginado por Tierno Galván allá en 1985, para darle a una gran ciudad su gran festival de verano. Pero al estilo ‘madriles’: gamberro, un poco anárquico y con vocación de recuperar espacios públicos para lo único que, al final, importa: la cultura. La cultura compartida por una ciudadanía que comparte un espacio, la polis, donde se fragua lo mejor y lo peor del ser humano.

Hoy, en 2019, cuando la Cibeles tiembla (¿de miedo? ¿De rabia?) con los nuevos inquilinos del palacio de Correos, no sabemos qué sesgo tendrán los Veranos de la Villa el año que viene, pero, de momento, tenemos entre las manos un programa ecléctico. Con 41 citas en 35 espacios diferentes, tenemos música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales, deportes urbanos, itinerarios…

Te apuntamos telegráficamente (más desarrollado, en nuestra portada) lo que podrás ver aquí, en Arganzuela:

Block Party: skateboard + Locoplaya. Viernes 5 de julio. De 20.00h a 24.00h. Skate Park y Explanada Multiusos. Deportes Urbanos / Hip Hop.

Electro – Queer: Lotic + Faka + DJ Haram. Domingo 7 de julio. A las 22.00h. Plaza Matadero (Matadero Madrid). Música Electrónica.

Split Flow + Holistic Strata, Hirokai Umeda. Del viernes 12 al domingo 14 de julio. A las 21.00h. Naves Matadero (Matadero Madrid). Danza Contemporánea / Artes Visuales.

La nuit des taupes, Philippe Quesne – Nanterre Amandiers. Del jueves 18 al sábado 20 de julio. A las 21.00h. Naves Matadero, Nave 11 (Matadero Madrid). Teatro / Performance.

Pisar la luna con Xoel López. Sábado 20 de julio. A las 21.30h. Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván. Astronomía / Música.

Tony Allen & Jeff Mills. Miércoles 7 de agosto. A las 21.00h. Plaza Matadero (Matadero Madrid).                    Tecno / Afrobeat.

Anochecer en el parque, Cuqui Jerez / Pirotecnia Vulcano. A las 21.00h. Parque Enrique Tierno Galván, ladera Sur. Fuegos Artificiales.

Detalles

Comienza:
28 junio
Finaliza:
1 septiembre
Precio:
Gratuito – 15€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , , ,
Página Web:
https://veranosdelavilla.madrid.es/es

Organizador

Ayuntamiento de Madrid
Página Web:
www.madrid-activa.es

Lugar

Diversos espacios