Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Gelatina (arte y pensamiento en La Casa Encendida)

16 mayo - 20 mayo

Gratuito - 5€

La Casa Encendida presenta Gelatina, un festival de arte y pensamiento que quiere reflexionar sobre un ser humano que se reescribe en/con un mundo contingente en constante cambio.

El Manifiesto Xenofeminista cerraba con la frase: “¡Si la naturaleza es injusta, cambia la naturaleza!” para llamar a la acción y declarar que no hay nada trascendente o protegido en lo humano que no se pueda modificar o hackear. En Gelatina, charlas, talleres y performances recogen posiciones que se solapan y chocan, que cuestionan las nociones “dadas” y “naturalizadas” de lo humano y la dinámica de las relaciones que, por tanto, se generan con aquellxs que han sido catalogados como “menos humanos”, con lo no-humano y el entorno.

Tomando como punto de partida el colapso de la división entre naturaleza y cultura, Gelatina se propone la recuperación de un cuerpo biológico, de un cuerpo que excede el papel del lenguaje a la hora de constituir la realidad social. Como recoge el término material-discursivo introducido por Donna Haraway, un cuerpo que, de hecho, contribuye al desarrollo y la transformación de los discursos.

Será del 16 al 20 de mayo y la mayoría de sus propuestas será gratuitas. Desde el encuentro con el artista Timur Si-Qin y sus “Estéticas de la contingencia”, hasta la perfomance desde una perspectiva feminista de Proyecto Táctil, pasando por el concierto de Los voluble, el grupo formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos.

 

Organizador

La Casa Encendida

Lugar

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid, 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
+34 902 43 03 22
Pagina Web:
http://www.lacasaencendida.es/