Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Festival de documentales en Cineteca Madrid

8 noviembre - 2 diciembre

varios

Madre mía cómo viene este mes de noviembre en Cineteca Madrid (Matadero). Si esta sala estable de cine documental (la única en este género de la ciudad) nos tiene acostumbradas a una programación repleta de buen cine, lo de este mes de noviembre casi abruma.

Ya tenemos en pantalla, desde el pasado 25 de octubre y hasta el próximo domingo 11, llega la 23 edición de Lesgaicinemad, el festival más importante de temática LGTBIQ+ de habla hispana. En esta edición, uno de los ejes principales es la visibilización de las realidades de mayores LGBTIQ+, además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres. Podemos encontrar títulos como Tinta Bruta, Mario, I hate New York o Just Charlie.

También a partir del domingo 11 de noviembre los más pequeños tienen un lujo de propuesta: Mi primer Festival de Cine. Hasta el 25 de noviembre, la quinta edición de este encuentro vuelve a reunir las mejores cintas para los más peques, de los 2 a los 12 años. El festival ofrece una muestra de creaciones cinematográficas procedentes de todo el mundo y de todos los tiempos, con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico de las niñas y niños.

Cambio de tercio: los amantes de la bicicleta y del movimiento sostenible también están de suerte este mes de noviembre. Del  15 al 18 de noviembre, llega el Bicycle Film Festival 2018, un festival fundado en Nueva York en 2001 que se ha convertido, a lo largo de sus 90 eventos en distintas capitales del mundo, en un auténtico catalizador de la cultura del ciclismo urbano. Con mucho corto y algún que otro largo documental, como Moser – Dare to win.

Seguimos con Márgenes, que en su octava edición vuelve como referencia indispensable del cine español e  iberoamericano más refrescante y atrevido. En esta edición presenta, en première madrileña, una selección de títulos en la que cineastas consagrados conviven con nuevas voces: Entre dos aguas (Isaki Lacuesta); O espírito de Pucho Boedo (Lois Patiño); Cantares de una revolución (Ramón Lluís Bande); Los que desean (Elena López Riera); Nuestro tiempo (Carlos Reygadas); Belmonte (Federico Veiroj); La casa de Julio Iglesias (Natalia Marín); Trote (Xacio Baño); Con el viento (Meritxell Colell); o La estrella errante (Alberto García).

Y cerramos este repóquer de festivales con Rizoma, un festival internacional que combina cine, arte y música con un compromiso con la comunidad. Para su VI edición Roku, el número 6 en japonés, su programación está enfocada en la Verdad y la Belleza, investigando temas de género y sexualidad. Su programación contará con la celebrada artista multidisciplinar Laurie Anderson y culminará con cuatro jornadas en Cineteca Madrid repletas de estrenos especiales, instalaciones, encuentros y conciertos. Además, desde el 14 de noviembre el Archivo de Cineteca acogerá la exposición fotográfica de Mara Catalán A Place I Once Called Home, sobre el barrio neoyorquino de Williamsburg en los 90 antes de su gentrificación.

No os quejaréis. Documental en vena.

Detalles

Comienza:
8 noviembre
Finaliza:
2 diciembre
Precio:
varios
Categorías del Evento:
, , ,
Evento etiquetas:
, , , , , , , ,
Página Web:
https://www.cinetecamadrid.com/

Organizador

varios

Lugar

Cineteca
Plaza de Legazpi, 8 (Matadero)
Madrid,
+ Google Map
Página Web:
http://www.cinetecamadrid.com/index.php