Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid’ (Cineteca – Matadero Madrid)

2 diciembre - 10 diciembre

Gratuito

Compartiendo sede con la Universidad Complutense, El Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid ha aterrizado aquí en Arganzuela, en Cineteca Madrid. Hasta el 10 de diciembre, podemos asistir a este evento cultural, educativo y participativo que se constituye como un espacio de encuentro para la reflexión y el diálogo sobre los derechos humanos, el pensamiento crítico y la cultura de paz.

En palabras de su director, el realizador de cine y activista Toni Navarro, la muestra se desarrolla con el objetivo de “tender puentes para el intercambio de ideas y profundizar en temas complejos a través del cine, con el ánimo de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas y políticas“.

El certamen -que en Barcelona ha cumplido ya 14 ediciones y por el que han pasado nombres como Julian Assange, Isabel Coixet y Christian Felber, entre otros-, tratará temas como la cultura de paz, la situación de la mujer, la corrupción, las migraciones, los refugiados y la memoria histórica. 

La programación de esta segunda edición combina la proyección de películas con actividades paralelas diseñadas para distintos públicos, como coloquios y mesas de debate (en los que participarán personalidades como Federico Mayor Zaragoza o Esteban Ibarra) encuentros profesionales y presentaciones artísticas.

De las 100 películas en cartel, 41 son españolas y 59 provienen de países como Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Francia, India, Italia, Líbano, Luxemburgo, Marruecos, México, Perú, Reino Unido, Serbia, Turquía y Uruguay.

Entre las películas participantes se encuentran títulos como Kids Used to Sing, de Álex Jiménez; Samba, un nombre borrado, de Miguel Paredes; Contra la impunidad, de Iñaki Artea; Del silencio a la palabra, de Ignacio Castresana; Españoles en el exilio, de Rubén Hornillo; o Spilling Salt, de Natalia Armienta. 

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid es el proyecto ganador del premio “Te Queremos Comunicar“, de la agencia Cultproject.

Consulta el programa completo del festival, pinchando aquí 

Gratuito hasta completar aforo. Las entradas sólo se pueden retirar el día del pase, una hora antes de la sesión correspondiente.

 

 

 

Detalles

Comienza:
2 diciembre
Finaliza:
10 diciembre
Precio:
Gratuito
Evento Etiquetas:
, , , , ,
Pagina Web:
http://festivaldecineyderechoshumanosmadrid.com/

Organizador

Festival de Cine y Derechos Humanos Madrid y Cultproject

Lugar

Cineteca
Plaza de Legazpi, 8 (Matadero)
Madrid,
+ Google Map
Pagina Web:
http://www.cinetecamadrid.com/index.php