Una ‘performance’ de más de 100 horas en Naves Matadero

'El tiempo entre nosotros' sitúa al actor Juan Loriente en una casa de madera en la azotea de Nave 10 durante cinco días

Se llama performance de larga duración y la podremos ver, del 18 al 22 de abril, en Naves Matadero. Para ser más concretos, podremos verla en la azotea de la Nave 10. Durante cinco días, el actor Juan Loriente habitará una casa de madera construida tocando el cielo de Matadero en la pieza El tiempo entre nosotros.  Una performance de más de 100 horas dirigida por el dramaturgo y artista visual argentino, Fernando Rubio.

Loriente no estará solo en su performance, claro. Por la casa pasarán invitados como la bailarina y premio nacional de danza Mónica Valenciano o el actor y director Andrés Lima, que interactuarán con su inquilino. Y el público podrá también ser visitante, asistir a estos encuentros, ver películas o algunas interpretaciones que Loriente ofrecerá.

Juan Loriente ha sido colaborador y actor fetiche de Rodrigo García desde 1999. En su carrera ha trabajado con artistas como La Ribot, Ana Vallés, Carlos Marquerie o La Fura dels Baus. Y esta performance se estrenó en 2015 en el Parque de la Memoria de Buenos Aires en el marco de la Bienal de Performances BP15 y también se ha llevado a cabo en el Festival Santiago a Mil Santiago de Chile, Singapore International Festival of Arts Singapur y Festival Theater der Welt de Alemania. Es la segunda parte de la trilogía de obras que comienza con Cuando éramos chicos y finaliza con Y todo lo demás.

Alfred Hitchcock definió como MacGuffin aquél misterioso objeto de deseo que lleva al personaje a envolverse en diferentes situaciones, sin que en ningún momento quede claro de qué se trata ese objetivo. En ese sentido, la decisión y el por qué que lleva al hombre de El tiempo entre nosotros a vivir en esa casa durante cinco días es un misterio al que el espectador se podrá acercar de diferentes maneras. Toda la historia camina en dirección a ese objetivo temporal.

El acceso es gratuito de 9h a 23h. excepto para los relatos que hay que adquirir entrada (precio 8€). Asistir a los encuentros con los invitados y a las proyecciones de películas es también gratuito previa reserva en info@navesmatadero.es (aforo limitado 25 personas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *