Últimos días para disfrutar el underground de Bruce Conner en el Reina Sofía

Es la primera retrospectiva que se realiza en Europa sobre el artista norteamericano. Hasta el 22 de mayo

Bruce Conner (1933-2008), uno de los artistas más importantes de la escena underground estadounidense de la segunda mitad del siglo XX, recala aquí, en Arganzuela. El Reina Sofía nos propone la primera retrospectiva que se organiza en Europa del artista estadounidense: Bruce Conner. Es todo cierto.

La podremos disfrutar hasta el 22 de mayo. La muestra abarca toda la carrera de Conner reuniendo cerca de 250 obras realizadas en distintos medios: cine y vídeo, pintura, assemblage, dibujo, grabado, collage, tapiz, fotografía, fotograma, arte conceptual  y performance.

Esta retrospectiva, organizada por The San Francisco Museum of Modern Art en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, “permite entender la riqueza del trabajo de Conner a través de sus obras más influyentes pero también otras menos conocidas, como sus pinturas de los años cincuenta“, aseguran desde el Reina Sofía. También se presentan por primera vez en varias décadas ciertas obras que han tenido un azaroso historial expositivo o que apenas se han mostrado.

conner_mg_4346

Para la ocasión se han reunido piezas procedentes de museos de todo el mundo, como The San Francisco Museum of Modern Art, The Museum of Modern Art de Nueva York, Walker Art Center de Mineápolis, Museum of Contemporary Art de San Diego o Centre Pompidou de París así como de diversas colecciones privadas.