Mucho rock y homenaje a Manolo Tena este abril en La Riviera

La sala arganzuelana acoge también la presentación del primer disco de Estricnina, el grupo formado por El canijo de Jerez y Juanito Makandé

El artista gallego Iván Ferreiro, ex lider de Piratas, presenta su disco 'Casa'

Mucho rock y bastante de nostalgia en el cartel de este mes de abril de La Riviera. El arranque no puede ser más emotivo con el homenaje, el martes 4 de abril, a Manolo Tena cuando se cumple un año de su muerte. Amigos y compañeros de viaje como Miguel Ríos, Los Secretos, Burning, Ana Belén y Víctor Manuel, Jaime Asúa, Pancho Varona, Antonio García De Diego, Sole Giménez, Nacho García Vega, Antonio Carmona y con músicos de la talla como Osvi Greco, Kacho Casal, Candy Caramelo, Javier Vargas Guni, Ángel de Venancio, Marcelo Fuentes, Marcela Ferrari, Lorenzo Azcona, Lou Garx estarán en el escenario de La Riviera.

También estarán, cómo no, miembros de las formaciones que lideró Manolo Tena (Alarma!!! y Cucharada) además de su hijo. Juntos interpretarán temas que ellos mismos popularizaron como Marilyn, Preparados Para El Rock And roll, Frío, Quiero Beber y No Olvidar, Tocar Madera, Sangre Española, Llévame Hasta el Mar, Tan Raro…. Los beneficios del concierto van destinados íntegramente a la fundación Proyecto Hombre.

Y dos días más tarde, el 6 de abril, recala en Arganzuela Iván Ferreiro, otro rockero como la copa de un pino. O quizás, ex-rockero, porque los sonidos que habitan en su disco Casa son sutiles, llenos de vida, transitando por ese camino que inició Ferreiro en 2005 cuando empezó su carrera en solitario tras liderar a una de las bandas de rock más importantes del panorama español de los años ’90, Piratas. su primer disco en solitario fue el aclamado – y recordado – Canciones para el tiempo y la distancia.

El punto álgido del rock y la nostalgia en este abril de La Riviera es el concierto Masters of Rock XL, un festival en el que las mejores bandas del rock mundial sonarán en las cuerdas y las baquetas de sus mejores ‘bandas tributo’. Judas Priest, Iron Maiden, Guns and Roses, Led Zeppelin, Bon Jovi, AC/DC y Metallica sonarán y cómo a los pies del Manzanares.

Toda la programación de La Riviera, aquí