El ARCO más potente, en La Casa Encendida

El argentino Nicolás Robbio expone hasta el 16 de abril un muestra de sus obras: 'Ejercicios de resistencia'

Un año más, ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo) arrasa la capital y se despliega por varias sucursales en esta ocasión con Argentina como país invitado. No sólo en IFEMA y en el breve espacio de tiempo del 22 al 26 de febrero encontramos las últimas tendencias del mercado del arte, sino que nuestros espacios habituales nos ofrecen durante más tiempo lo mejor de cada casa. Y Arganzuela no es una excepción.

Bienvenida pues sea Argentina y su despliegue artístico por toda la ciudad. Y bienvenido sea especialmente Nicolás Robbio (Mar de Plata, Argentina, 1977) que expone hasta el 16 de abril una muestra de sus obras, Ejercicios de resistencia, en la Sala A de La Casa Encendida.

Robbio realiza un homenaje primoroso al dibujo. “La idea del dibujo es la construcción de un lenguaje y el ejercicio por medio de la disciplina. La constancia del dibujo te trae una sensibilidad al trazo no como una cuestión erudita sino como una cuestión de repetición. Además permite deformar los elementos, las ideas o los conceptos que obviamente son conocidos por todos. Pero gracias al dibujo lo obvio comienza a ser discutido a la hora de deformar la realidad o el conocimiento por medio del humor”.

La Línea Amarilla le entrevistó. ¿Quieres verlo? Pincha aquí